Ayuda para tu viaje a Madrid

Sé que a veces, más allá de una visita turística por Madrid, lo que el cliente necesita en realidad es una mano sobre algunos aspectos del viaje. Y no tengo problema en ofreceros la mía. Para mí es una simple llamada a un hotel, un restaurante o una empresa de autobús. Pero para ti puede que resulte una gran ayuda. Por ello, no me importa echaros un ‘capote’ sobre algunos aspectos relacionados con vuestro viaje a Madrid. Y si tu petición es complicada de gestionar, te lo diré con franqueza. Así podrás buscar otras soluciones.

En concreto, hay tres grandes áreas donde te puedo ayudar o aconsejar: programa de viaje a Madrid, restaurantes y transporte. Pero si necesitas una mano en otros muchos temas (hoteles, tiendas, etc.), no dudes en decírmelo. También puedes consultar mi Lista de recursos sobre Madrid, en la que también encontrarás otras direcciones de interés, como la Policía Municipal o la Emergencias Madrid.

Ayuda sobre el programa de viaje en Madrid

A veces el responsable de grupo o la agencia me pide consejo sobre el programa de viaje a Madrid, incluidos los días en que los turistas no van a estar conmigo. En ese caso, no tengo ningún problema en recomendaros lugares para visitar y daros información sobre horarios de los diferentes museos. También os puedo echar una mano sobre reservas online, aunque en la mayoría de los casos tendrá que efectuarla el responsable de grupo. Así es, al menos, en el Museo del Prado y el Museo Reina Sofía, donde además se deben pagar las entradas por adelantado.

En cualquier caso, también os informaré de los horarios gratuitos de los museos de Madrid, pues todos ellos reservan una parte del día o de la semana para visitas turísticas sin coste. Esto puede ser especialmente interesante para grupos pequeños o medianos que quieren hacer un recorrido general de un museo. En ese caso, os puedo dar algunos consejos sobre cuadros principales y salas más interesantes.

Ayuda sobre restaurantes en Madrid

Una las preguntas que más me hacen durante las visitas turísticas o cuando intercambio emails con mis clientes es: “¿conoces algún buen restaurante en Madrid donde comer una paella/cocido/tapas/etc?”. Si te soy sincero, soy muy malo para estas cosas. Además, todo es subjetivo: lo que para un grupo ha sido una muy buena cena, para otro no lo ha sido en absoluto. Por eso, lo que hago es basarme en las opiniones de mis clientes: cuando el grupo vuelve a casa, envío al responsable un cuestionario sobre los servicios utilizados en Madrid. En él incluyo una pregunta sobre los restaurantes. Con las respuestas que recabo, voy familiarizándome con los diferentes locales e interiorizo sus opiniones.

Si necesitas hacer una reserva o consultar el estado de una que ya has efectuado, para mí no es un problema descolgar el teléfono y llamar al restaurante. También puedo enviar un email con los datos de la reserva y reenviarte la confirmación cuando me respondan desde el local.

Ayuda sobre transporte en tu viaje a Madrid

Está claro que el transporte es uno de los servicios fundamentales en cualquier viaje a Madrid. Por eso, de vez en cuando en mi blog publico posts sobre precios, abonos. taxis y otros temas relacionados. Durante estos años también he ido conociendo empresas de autobuses. Ofrecen servicios para grupos de cualquier tamaño, pequeñas familias o viajeros individuales. Así que si tienes dudas de cómo moverte por Madrid, pregúntame: intentaré darte las opciones de transporte más convenientes desde que aterrizas en el aeropuerto de Barajas o llegas a la estación de tren o autobús. Con ello, podrás valorar la opción más adecuada según tus necesidades. No es lo mismo un grupo grande de 50 personas que una pareja ‘mochilera’…

Como indicaba en el apartado de restaurantes, no me importa enviar un correo a la empresa de transporte. En ese mail puedo realizar una reserva, reenviándote la respuesta de confirmación. También puedo ponerme en contacto con ellos si ya has reservado un servicio pero tienes alguna duda al respecto.

Ayuda para hoteles en Madrid

Elegir hotel en Madrid es probablemente la decisión más importante. En cualquier viaje a Madrid o a cualquier otro destino. Y, al mismo tiempo, es también una de las más complicadas. Por ello, prefiero no ‘mojarme’ demasiado. Son muchos los factores que influyen a la hora de elegir uno u otro: ubicación, número de estrellas, presupuesto, cercanía a una parada de Metro, etc. Y cada grupo da prioridad a unos u otros aspectos. Por ello, en este tema me limito a recabar reseñas de mis clientes para poder tener una opinión sobre cada uno de ellos. Espero que te sirva de ayuda.

_______________________




_______________________

¿Quieres hacer una reserva o pedir información?

Acepto la política de privacidad y protección de datos
Responsable del fichero: Ricardo José Domínguez Medina. Finalidad: Envío de información sobre visitas guiadas. No se cederán datos a terceros. Tienes derecho a acceso, rectificación y supresión