Cómo comprar un abono turístico para el transporte de Madrid

Una de las preguntas que más me hacen los grupos que me piden información antes del viaje es cómo comprar un abono turístico de transporte de Madrid en Internet, lo que en inglés se conoce como Madrid Tourist Travel Pass.

Como cuento en el vídeo de mi canal de YouTube, que podéis ver más abajo, este abono también se puede adquirir en las máquinas automáticas del Metro. Pero si sois un grupo grande, os recomiendo comprarlo desde vuestra casa, puesto que a menudo estas máquinas solo procesan las compras de una en una. Si lo compráis online, lo único que tenéis que hacer es retirar el abono turístico las oficinas del aeropuerto Madrid-Barajas (Terminal 2 ó Terminal 4), o bien en la estación de tren de Atocha o incluso en la oficina situada en la Calle Mayor 42. Tanto el aeropuerto como la estación de Atocha son las principales ‘puertas de entrada’ a la ciudad, por lo que es muy probable que paséis por allí.

Precios y zonas de este abono turístico de transporte de Madrid

Si compráis el Madrid Tourist Travel Pass por Internet, normalmente no tendréis ningún descuento sobre el precio original, pero tampoco pagaréis de más. Es decir, los precios son los mismos que en cualquier oficina o estación de Metro. Y las condiciones de uso son también iguales: podéis usar este abono en el transporte público (Metro, autobús, tren y Metro Ligero) todas las veces que queráis. Estos abonos son de 1, 2, 3, 5 y 7 días. Lo único que no podéis usar es el autobús Express del aeropuerto (el amarillo), ni tampoco el autobús turístico de Madrid (el de dos plantas)

Las zonas que engloba este abono son dos:

  • Zona A: para la ciudad de Madrid, incluido el aeropuerto.
  • Zona T: para toda la Comunidad de Madrid, incluidas las ciudades vecinas de Toledo y Guadalajara.

Además de esto, existe otro billete que quizás os conviene más, especialmente si no vais a coger el transporte público demasiadas veces. Se llama Metrobus y es un billete de 10 viajes, válido para Metro y autobús. Cuesta 12,20€, pero con él no se puede acceder ni al tren ni al aeropuerto, sino que habría que pagar suplemento. Lo bueno es que se puede compartir entre varias personas.

Así que te recomiendo que hagas tus cálculos y veas qué es lo que más te conviene. Y si de paso quieres unirte a alguna de mis visitas turísticas por Madrid… ¡encantado!

_______________________




_______________________

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *