Recursos e información turística sobre Madrid

Días después de una visita turística por Madrid siempre trato de enviar un cuestionario online al responsable de grupo, preguntándole la opinión sobre nuestro recorrido y sobre los principales servicios que han utilizado en Madrid. Sus respuestas me dan una información útil, sobre todo de cara a futuros grupos, que me suelen pedir consejo sobre restaurantes, hoteles y otros muchos temas. Por supuesto, no pretendo hacer la competencia a TripAdvisor, sería imposible. De hecho, para conocer una opinión más detallada sobre muchos elementos de esta lista, incluyo un enlace a su página en ese famoso portal de viajes. Sin embargo, sí me parece interesante compartir esa información turística sobre Madrid, que recibo a través de esos cuestionarios. Por eso he creado esta lista de recursos de manera ordenada. También he decidido añadir otros sitios web que considero de interés para todo aquel que esté organizando un viaje a Madrid.

Si tienes alguna sugerencia, ¡mándamela!

Restaurantes de Madrid

  • Casa María Plaza Mayor: es uno de los que recomiendo durante mis visitas turísticas por Madrid y, por tanto, también es uno de los que más opiniones me transmiten. La mayoría son buenas en relación a la calidad-precio. Menú Tapas, Paella y Cocido Madrileño, entre otros. Ubicación en plena Plaza Mayor.
  • La Paella de la Reina: especialidades en arroces valencianos.
  • La Taurina: ambiente que hace honor a su nombre, con alusión a los toros y la corrida. Aunque puede parecer el clásico restaurante turístico, se come bastante bien.

Restaurantes de Flamenco en Madrid

  • La Quimera: Buena relación calidad-precio. En la zona de la Plaza de Toros de Las Ventas
  • Teatro Flamenco Madrid: para quienes busquen espectáculos en el centro, pues está junto a la Gran Vía.

Hoteles de Madrid

  • Los de la cadena Catalonia: Puerta del Sol, Plaza Mayor y Atocha, todos ellos en la calle Atocha.
  • Los de la cadena Petit Palace: suelen ser céntricos, limpios y bien organizados.
  • Me contactan de la web Central de Vacaciones y me indican que tienen bastante oferta. No la conocía, así que no puedo dar referencias porque no sé si alguno de mis grupos la ha utilizado alguna vez. Pero por lo que veo, incluyen también apartamentos, lo cual puede ser interesante.

Museos de Madrid

Oficinas de información turística sobre Madrid

Transporte en Madrid

Empresas privadas de transporte

  • Spainbus: interesante para transfers desde el aeropuerto y excursiones de medio día y día completo por la región, Toledo u otras ciudades. Grupos pequeños, medianos y grandes.
  • Uber: ya implantado en Madrid
  • Cabify: similar a Uber

Emergencias y Policía en Madrid

_______________________


_______________________

¿Quieres hacer una reserva o pedir información?

Acepto la política de privacidad y protección de datos
Responsable del fichero: Ricardo José Domínguez Medina. Finalidad: Envío de información sobre visitas guiadas. No se cederán datos a terceros. Tienes derecho a acceso, rectificación y supresión