Ascensores en el Viaducto de Bailén, muy bueno para la movilidad ciclista

Hoy he leído con sorpresa una propuesta que mejoraría muchísimo la movilidad ciclista en Madrid: la instalación de ascensores en el Viaducto de la calle Bailén.

Así lo ha revelado la delegada de Urbanismo del Ayuntamiento de Madrid, Pilar Martínez. La iniciativa tendría como objetivo acercar a ciudadanos y turistas el parque Madrid Río. Sin embargo, visto desde otro punto de vista, esta iniciativa tendría otro efecto positivo: el de acercar el centro de Madrid a los ciclistas.

Al entorno del Viaducto de la calle Bailén llegan dos carriles bici: el de Madrid Río y el denominado ‘Pasillo Verde’, que conecta este punto con la estación de Cercanías de Delicias. Ambos carriles son buenos ejes para la movilidad ciclista este-oeste en Madrid, pero las fuertes pendientes de la calle Segovia y de la Cuesta de la Vega (probablemente, los mayores desniveles de toda la ciudad) minimizan su función de acceso al centro histórico.

Uno o varios ascensores, lo suficientemente grandes como para transportar peatones y bicicletas, ayudarían muchísimo a acceder al centro desde estos dos carriles bici.

Ya comentamos en otro post que las cuestas no tienen por qué ser un inconveniente para dar pedales por Madrid, pero aplaudimos igualmente todas las iniciativas que promuevan el uso de la bici como medio de transporte en la capital.

_______________________

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *