Comparativa de gastos entre bici, coche y Metro (abril 2011)

Ahora que se acerca el final del mes, las cuentas empiezan a salir. He calculado el dinero que me habría gastado  si hubiera cogido el Metro o el coche cada vez que cogí la bici. Es una forma de reivindicar el uso de la bicicleta como medio de transporte: apelar al bolsillo. Ahí van los datos:

Trayectos realizados en bici: 31.

Lo que me habría gastado en transporte público: 30,69 euros*.

Lo que me habría gastado en coche: 30,02 euros**.

Puede llamar la atención que salga más barato ir en coche que en transporte público, pero lo cierto es que en esos 30,02 euros de coche no van otros gastos indirectos que habría que prorratear mes a mes, como el seguro, el numerito, etc. Y tampoco se ha calculado la gasolina que se gasta dando vueltas para buscar aparcamiento, que pocas veces se aparca a la primera…

Pero, en fin, que lo importante es que yendo en bici se ahorran unos eurillo al mes, se evita echar unas cuantas (bastantes) partículas contaminantes al cielo de Madrid y, además, se hace algo de ejercicio.

¡Súmate a la bici!

*Cada trayecto es un viaje de Metrobús (0,93 euros cada viaje). Algunos trayectos computan como doble viaje en Metrobús o como bus+Metro.

**Calculado con go-gas.com, con un coche que consume 7 litros de gasoil a los 100 km; también se han añadido los tickets de parquímetro cuando habrían sido necesarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *